El rol de la mujer en el marketing digital

 Las mujeres son las mayores consumidoras de marketing digital, con más del 70% de mujeres en línea.

La industria del marketing digital es una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Para llegar a este segmento, las empresas necesitan entender cómo su producto o servicio atraerá a las mujeres y cuáles son sus necesidades.

Las mujeres también son responsables de alrededor del 60% de todas las decisiones de compra que toman las personas en un mes determinado. Con esta estadística en mente, las empresas deben ser conscientes de que no podrán vender sin acercarse primero a las mujeres.

¿Cuál es el papel de la mujer en el marketing digital?


Las mujeres suelen ser las primeras en verse beneficiadas por el marketing digital. Suelen ser los primeros usuarios de las nuevas tecnologías e innovaciones que surgen. Esto se debe al hecho de que es más probable que usen productos digitales en su vida diaria que los hombres.

Este papel de la mujer en el marketing digital ha sido reconocido por algunas de las empresas más grandes del mundo, incluidas Facebook, Google y Microsoft. Estas empresas han comenzado a brindar programas de capacitación para empleadas y también han creado iniciativas como Women Who Code y Girl Develop It.

Las mujeres dan forma al mercado de consumo más que los hombres, lo que conduce a un aumento de los ingresos debido al número de mujeres consumidoras. Por ejemplo, en 1995, las mujeres representaban el 64% del mercado de consumo. Las mujeres han mostrado un aumento en el poder adquisitivo de $0,8 billones en 2004 a $2,7 billones en 2014 (Stern & Ross). Como resultado, las marcas ahora pueden orientar sus anuncios y campañas de marketing hacia las consumidoras, agregando estos términos a su diccionario de posicionamiento de marca

Las empresas han creado iniciativas para alentar a las mujeres a ingresar al mercado laboral. Los anuncios que se publican alrededor de Halloween ahora a menudo presentan brujas y monstruos femeninos, escribe Lauren Massa de The Atlantic. Y una nueva campaña publicitaria de Intel presenta diferentes personajes que se prueban diferentes identidades como 'la chica jefa'. Pero aun así, la mayoría de estos anuncios todavía parecen comercializarse principalmente para hombres.

De hecho, algunas empresas están dando un paso más al hacer que sus productos estén más orientados a la mujer que nunca. Quieren apelar a lo que llaman la consumidora millennial. Por lo tanto, como clasificar su sitio web para atraer más atención del público femenino. 

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