Significado del anillo de boda


"Tuve un pequeño momento de revelación sobre el significado de llevar un anillo de boda" durante una boda reciente, dijo. "No es una exageración", agregó, "decir que mi entendimiento se volvió completamente al revés".

En el nivel de la cultura popular, el significado de un anillo de bodas probablemente se encontraría en el mensaje que transmite que una persona ya está casada y comprometida con una persona en particular. Ese mensaje es lo suficientemente cierto, como señaló el padre Wang.

Su punto principal parecía ser, sin embargo, que esta es una explicación incompleta del propósito de un anillo de bodas.

El padre Wang señaló que en algunas películas un personaje que "planea cómo podría conectarse" con un extraño "se quita el anillo de bodas y se lo guarda en el bolsillo". La intención es engañar a su nuevo conocido.

El supuesto es que al llevar un anillo de matrimonio, las personas reconocen su compromiso conyugal públicamente y de manera continua.

El padre Wang no negó el valor de este papel de anillo de bodas. Sin embargo, su mensaje principal fue que durante una boda reciente escuchó, "como si fuera la primera vez", el mensaje sobre estos anillos comunicado por la liturgia matrimonial de la iglesia.

¿De quién es el compromiso?

"Siempre he pensado que llevar un anillo de bodas era una señal del compromiso que 'usted' le está haciendo a su cónyuge y a su matrimonio", que el anillo es una "señal constante de su propia rededicación y compromiso con esta relación" así como un medio para reconocerlo públicamente, dijo.

Pero se dio cuenta ese día que "esto no es absolutamente lo que significa el uso del anillo". Las palabras del rito matrimonial de la iglesia que escuchó tan singularmente ese día dicen:

"Toma este anillo como un signo de mi amor y fidelidad".

Así, el padre Wang comentó: "el anillo que se da es un signo del amor y la fidelidad de quien lo da". Continuó:

“El anillo que usas, que tu cónyuge le puso en el dedo el día de tu boda, no representa tu compromiso con tu matrimonio, tu amor por tu cónyuge, tu fidelidad. ... Representa el compromiso, el amor y la fidelidad de su cónyuge con usted ".

El padre paulista Lawrence Rice hizo un comentario similar cuando comentó sobre un anillo de bodas en un artículo de este sitio web titulado "Cosas que no verás en una boda católica".

Señaló que un "momento conmovedor en la mayoría de las bodas de televisión es la frase, 'Con este anillo, me casaré'".

Entradas populares