Valentino Alta Costura Primavera-Verano 2013: austeridad romántica

Como parece que este verano va de “ola de calor” en “ola de calor”, he pensado que podía ser interesante hacer un post con consejos acerca de cómo afrontar estos días sin perder pizca de estilo. Y es que, desengañémonos, cuando el calor aprieta, llegar a una cita manteniendo la compostura no es tarea fácil. Y aún menos, regresar a casa conservando cierta dignidad.

No te prometo que luzcas como las chicas de Sex and the City en medio del desierto, pero quizás algunas de estas recomendaciones te sirven para afrontar la jornada con mayor confort 😉

 Viste con fibras naturales y prendas cómodas

Olvídate de fibras sintéticas y materiales de baja calidad. Ahora más que nunca, viste prendas realizadas con fibras naturales (y a poder ser orgánicas) como el algodón, la seda, el lino, el cáñamo o, mi favorito, el tencel, procedente de la a pulpa de madera de árboles de eucalipto y con capacidad de mantenernos frescos en verano y calientes en invierno.
Aunque artificiales, otras fibras que suelo usar en esta época del año para ir fresca y elegante es la viscosa y el modal. Mis prendas favoritas cuando el calor aprieta son los vestidos de tirantes, los shorts anchitos y, para aquellos días en que en mis piernas asoma algún pelo no deseado, unos pantalones sueltos. Todo ello perfectamente llevarle al trabajo, a un cita con amigas o a un fiesta nocturna.

Entradas populares