Trendencias Noticias: colaboraciones y empresas españolas que crecen
Cerramos esta semana con el recuerdo de unas espectaculares
colecciones de Alta Costura y con varias noticias, que para variar, son buenas
para la moda española. También os contamos las últimas colaboraciones con
firmas low cost. Este es el repaso por las noticias de la semana:
Últimamente la
firma británica River Island está dando mucho de qué hablar. Ha confirmado
colaboración con la diseñadora inglesa Georgia Hardinge para la temporada
primavera-verano 2013. Se trata de una inicitiva para apoyar a diseñadores
emergentes y que así pasen a ser conocidos por el gran público. Ojalá algo así
dentro de nuestras fronteras ¿verdad?
Pero no es la
única colaboración de River Island de la que se está hablando mucho. Nada menos
que Rihanna firmará una colección para la marca low cost que se va a presentar
en la Semana de la Moda londinense y que se pondrá a la venta a partir del 5 de
marzo.
Otra colaboración que me encanta es la de la
famosa estilista Kate Young con Target. Ella es toda una experta en vestir
celebrities en la alfombra roja, y parece que su colección va a seguir esa
línea, repleta de vestidos de noche y complementos de fiesta con precios de
entre 30 y 90 dólares.
Por su parte,
H&M elige la Semana de la Moda de París para presentar un show en el Museo
Rodin. Es la primera vez que H&M celebra desfile en ocho años, sin contar
con las presentaciones de sus colaboraciones. Mientras las colecciones de
diseñadores consagrados desaparecen del calendario de desfiles, éstas son
sustituidas por firmas low cost.
Por nuestros
vínculos con el mundo blogger, me ha parecido interesante conocer quiénes son
los bloggers más influyentes según Fashionista. Ellos viven del blog, ya sea
por ingresos en programas de afiliación, por colaboraciones con marcas o porque
el blog les ha servido como plataforma para trabajar a nivel profesional en el
mundo de la moda.
Como estoy harta
de oír malas noticias de las empresas españolas de moda, me alegro de la
expansión de tres de los nuestros, ya sea dentro o fuera del país: Nice Things
crece en el mercado francés con dos nuevas aperturas, aunque también acaba de
inaugurar tienda en Barcelona, y además nos hemos enterado que la compañía
prepara para este año su salida de Europa. Otra firma que apuesta por el país
galo es Springfield, renovando su flagship en París y prosigue creciendo en el
mercado internacional. Kling es otra de las marcas que va como un tiro, con
nuevas aperturas en Madrid y Barcelona.
Otra firma
nacional a la que le va muy bien es a Mango, que planea comprar el Palacio de
la Música de Madrid y crear a así una gran tienda en plena Gran Vía de la
capital.